Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

​​​​​​

Infraestructura Física

ACTIVIDADES RELEVANTES.

Conclusión del levantamiento físico de 137 UR´s para el sistema SIAR de la SHyCP. Con este logro se cumple el compromiso de concluirse en el periodo 2009-2011. Actividad que no se había actualizado en 75 años y que es básica para establecer el registro administrativo Inmobiliario Institucional en 2012 por UR´s con la información jurídica, técnica y administrativa con apego en la Ley General de Bienes Nacionales.
Diseño del marco conceptual e inicio del desarrollo informático del Sistema de Información Institucional de Donaciones (SIID). Se prevee que en junio – agosto de 2012 quede liberado para su operación desconcentrada.
Inicio de la gestión para exención del impuesto predial de los inmuebles que posee el IPN en el país.
Actualización del inventario patrimonial a​nte el Gobierno del Distrito Federal (23 UR´s) y ante INDAABIN.
Firma del acuerdo de colaboración entre el IPN y el INDAABIN, a efecto de valorar el inventario inmobiliario institucional en el márco de la contabilidad gubernamental. Esta actividad no se tiene en la contabilidad institucional desde hace 75 años, sólo se manejaban datos estimados o referentes. Esta actividad se asigno en 2010, se prevee como acción fija.
Promoción de la gestión para solicitar la exención del pago de impuesto predial de los predios que posee el Instituto en el país, conforme al mandato constitucional y normativo en vigor. Acción que se asigno en septiembre de 2011.
Actualización del marco normativo-operativo del Registro y Control Patrimonial.
​​​​​​
​​
​​
​​





Para descargar  guías  Leer Más»​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Instituto Politécnico Nacional

Dirección de Recursos Materiales y Servicios, Edificio de la Secretaría de Administración, Planta Baja, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” Zacatenco, Av . Miguel Othón de Mendizabal s/n esq. Miguel Bernard, Col . Residencial La Escalera, Del. Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07738, Tel.: 5729-6000 Ext. 51148, Fax: 57525152, Correo electrónico: drmys@ipn.mx